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Las Buenas Prácticas de Manufactura BPM, generan confianza.

 

¿Sabes qué les preocupa a los consumidores de alimentos?

Las Buenas Prácticas de Manufactura BPM, te ayudará a generar confianza.

Las enfermedades y las alergias ocasionadas por el consumo de alimentos son la principal preocupación de las personas y por eso, como empresario del sector debes generarles confianza por ejemplo, implementado las Buenas Prácticas de Manufactura BPM. Un estudio realizado por Zebra Technologies sobre la seguridad en la cadena de suministros de alimentos, analizó la percepción de los consumidores y empresarios del sector acerca de la seguridad e inocuidad de los alimentos y estas son algunas conclusiones de lo que les preocupa:

  • De dónde provienen sus alimentos. Para el 70 % de los consumidores, es importante saber cómo se almacenan, procesan, preparan, empacan y manipulan las materias primas y los alimentos que consumen, es decir, esperan que las empresas implementen Buenas Prácticas de Manufactura BPM.                                                                                                                                                                                                   
  • El miedo, principal activador de inquietudes. Los consumidores temen enfermarse por comer alimentos contaminados, el 60 % no volverían a un restaurante después de enfermarse por consumir productos de este.                                                                                   
  • No hay confianza en el consumidor. De acuerdo con la información que posee, solo el 22 % confían plenamente que los alimentos que consume no afectarán su salud, es decir, que sean inocuos.                                                                                                                                 
  • Los consumidores piensan que las empresas no están preparadas. De acuerdo con el estudio, solo el 35 % de los consumidores confían en las empresas del sector y piensan que pueden garantizar la trazabilidad en sus procesos.

Las empresas de alimentos y bebidas deben garantizar la trazabilidad en sus procesos, aumentando la productividad y principalmente, generar confianza y tranquilidad a los consumidores.

¿Generas confianza en tus clientes y consumidores?

Implementar las Buenas Prácticas de Manufactura BPM, capacitar frecuentemente al personal en manipulación de alimentos, garantizar la trazabilidad en el proceso, entre otras herramientas, ayudará a mejorar la satisfacción de tus clientes. Si necesitas asesoría para implementar el Buenas Prácticas de Manufactura BPM, garantizar la trazabilidad de tu proceso, nosotros estamos para apoyarte, Contáctenos. 

Autor: Hugo Sarria H. – Asesor Profesional y Facilitador CMASH.

Edición: Equipo CMASH.

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